BlogVer todas las entradas

27 febrero, 2017 Blog

Visor de Información Corporativa multi-aplicación ¿Para qué sirve?

Visor de Información Corporativa multi-aplicación ¿Para qué sirve? - LUCAbds

Muchas empresas se encuentran grandes dificultades y problemas derivados de la unificación y gestión conjunta de sus sistemas y datos de negocio. Muchas veces, un usuario recibe una solicitud y este tiene que depender de diferentes usuarios o técnicos a los que consultar  antes de poder responder a la solicitud, lo que alarga el proceso y el tiempo de respuesta.

La mayoría de las empresas de hoy en día se enfrentan con el reto de compartir datos e información a través de diversas aplicaciones, bases de datos o sistemas operativos. Dependiendo de la industria a la que pertenezcan, las necesidades del negocio son diversas. A veces es muy complicado, casi imposible, tener una visión global y unitaria de la información. Existen diferentes tipos de datos, en la mayoría de los casos de diferentes fuentes, que no pueden hablar entre sí y dependen de terceros para poder consultarlos. Ya sea en el mundo de los datos o en el de las aplicaciones, son comunes para las empresas los problemas de conectividad e interacción entre ellas.

Futuro y tendencias de la Integración de datos de diferentes aplicaciones

Las tendencias del desarrollo de software y la complejidad de los entornos de TI traen una demanda cada vez mayor de la necesidad de un Middleware o mediador entre diferentes aplicaciones, para poder acceder a la información, consultarla o disponer de ella, desde cualquier lugar de forma sencilla y rápida.

A día de hoy todas las empresas se enfrentan a la misma situación: el mercado está cambiando de una manera vertiginosa y la competencia cada vez es más fuerte. Esto hace que las estructuras de TI también cambien. La transformación de estas estructuras aportará grandes beneficios y será posible gracias a la decisión de implementar un visor de información de negocio transversal a las aplicaciones que permitan aprovechar la información que dispone y que existe actualmente en una empresa o fuera de ella.

Hay quienes no tienen claro los beneficios de la posibilidad de acceder a diferentes sistemas desde un único punto, pero quienes si tienen claros las ventajas de un visor de información corporativa multi-aplicación, han visto muy claro que se trata de una vía para alcanzar los objetivos planteados por la empresa.

La disponibilidad de toda la información corporativa desde una única plataforma, optimiza los procesos de negocio y aumenta la eficiencia del usuario, lo que se traduce en un ahorro de costes y en un retorno de la inversión más rápido, porque aprovecha los datos de las aplicaciones ya implementadas y no tiene que esperar respuesta de terceros.

La tendencia es que cada vez mayor y  las empresas empiezan a ver la importancia de un visor de información de negocio transversal a las aplicaciones, así como la necesidad de tener una estrategia al respecto. Y este interés está despertando al mercado.

Una plataforma colaborativa para trabajar eficazmente – beneficios inmediatos

Muchas empresas aun no conocen las ventajas de disponer de un visor de información corporativa multi-aplicación. Estas soluciones en una empresa ofrecen acceso a datos, aplicaciones e información, con independencia de la plataforma, el dispositivo o los formatos de los datos. Las plataformas colaborativas dentro de la empresa permiten:

  • ​Mejorar los procesos de negocio
  • ​Gestionar datos y aplicaciones con una única herramienta
  • Reducir el tiempo y la complejidad de integrar la gran cantidad de información de una empresa
  • Disponer de un acceso a los datos más eficiente, funcional
  • Real Time
  • Open data, es decir, acceso a datos de forma libre y sin restricciones
  • Permite trabajar independiente del sistema de información que quieras consultar
  • Control y trazabilidad completa de las posibles operaciones ejecutadas
  • Reduce los tiempos y el coste en gestión, lo que permite prestar servicios con mayor rapidez
  • Un acceso integrado y transparente a toda la organización
  • Posees un repositorio único de negocio. Es un punto de acceso único al conocimiento de la empresa
  • Lograr un retorno de la inversión inmediata
  • Permite la configuración de acceso a datos en un único sistema
  • Posees diferentes controles de acceso por entorno y funcionalidades
  • Generación de formularios dinámicos y ágiles, cuando y como necesites.

La posibilidad de disponer de un visor de información de negocio transversal a las aplicaciones hace que ahorremos tiempo, ya que se dinamizan los procesos y los usuarios tendrán un acceso a los datos más eficiente y funcional. Esto es una pieza clave en la rapidez en la prestación de servicios, ya que la información es el principal arma del que podemos hacer uso para aumentar el rendimiento y la productividad, así que cuanto más rápidamente accedamos a ella mejores resultados obtendremos.

Tener esta rapidez e inmediatez en la información significará que los procesos de negocio se verán simplificados. Los tiempos de trabajo se reducirán y los usuarios trabajarán mejor y más rápido y los clientes estarán más contentos por la forma en la que les proporcionaremos servicio.

Integra tus aplicaciones con la información que necesitas y obtén una visión global

Configura tu negocio con LUCA. Conecta tus aplicaciones con la información que necesitas para obtener una visión global de tu empresa. Aumenta la trasparencia garantizando la seguridad de la información y ahorra tiempo y dinero.

No lo pienses y descubre las ventajas que aporta un visor de información corporativa multi-aplicación en tu empresa.

LUCA es la plataforma de información conectada para tu empresa. Accede a la información de tus sistemas, reduce los tiempos de acceso a informes complejos, minimiza y simplifica los trámites de envío de información interdepartamentales.

LUCA es la plataforma de información conectada para tu empresa

Contacta con nosotros