BlogVer todas las entradas

14 agosto, 2014 Blog · PYME

Una solución ERP en la nube ayuda a transformar mi negocio

ERP Dynamics Nav

Cada vez son más las organizaciones que utilizan distintos tipos de software para la gestión empresarial. Nuestro mundo actual es increíblemente complejo y produce más información  de la que podemos procesar eficientemente. Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Lo primero que hay que tener claro es que este tipo de Software no está reservado únicamente para las empresas grandes. No hace falta tener una facturación altísima, ni un gran número de empleados contratados, ni un complejo proceso logístico para tener un ERP.

Basta que una empresa desempeñe diferentes tareas  (Contabilidad, envíos, gestión de facturas, inventario, etc.) para que sea necesaria una mínima organización.  Un ERP se hace imprescindible en un negocio para automatizar tareas que, hechas manualmente, resultan una pérdida de tiempo, de capital de trabajo y de costes de oportunidad.

Debemos de tener claro que para poder dar sentido a todos los datos, y para poder convertirlos en ventajas competitivas ante nuestra competencia, un buen sistema de gestión como Microsoft Dynamics Nav puede ser una de las inversiones más necesarias para su negocio.

Los principales objetivos de un ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales
  • Acceso a la información fiable, precisa y oportuna
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización, colaboración
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias.

¿Qué ventaja aporta un ERP?

Ahorro de costes,  solución de problemas de gestión y otros muchos puntos de mejora pueden aplicarse en nuestro negocio cualquiera que sean sus características. El gran problema de muchas PYME es que el empresario no conoce muy a fondo qué es lo que se podría hacer mejor o qué está fallando por la falta de flujos de información continuos, estandarizados y automatizados. Microsoft Dynamic Nav viene a solucionar ese problema.

Un ERP puede potenciarse también con un CRM (Customer Relationship Management), lo cual nos permite enfocarnos en estudiar cómo mejorar la satisfacción del cliente y hacer un control de calidad de nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia del consumidor.

Además de estos Microsoft Dynamics permite realizar tareas de seguimiento en multitud de áreas de logística, almacenamiento, contabilidad, producción, administración, etc.

Por otro lado hay que destacar las extraordinarias  transformaciones que han vivido los puestos de trabajo gracias a la tecnología.  No en vano, la nube ha dotado de una flexibilidad, seguridad y comodidad hasta ahora inimaginable en este campo; uno de los terrenos en que asimismo se puede ahorrar sin disminuir la productividad (más bien, todo lo contrario) dentro de las organizaciones.

Dicho de otro modo: se acabaron los informáticos que pierden horas y horas actualizando los programas y resolviendo los problemas de cada usuario de la empresa. Las amenazas de seguridad, además, se pueden afrontar de una forma mucho más uniforme, implantando los protocolos y medidas de manera inmediata a todos los equipos.

CIC Consulting ofrece Microsoft Dynamics NAV, es el ERP (Enterprise Resource Planning)  líder de mercado en el segmento de PYME.  Ahora que conoce la importancia de un ERP para su negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Give me 5, Promoción en licencias Microsoft Dynamics NAV (Navision)