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22 diciembre, 2016 Blog · e-Commerce

¿Tienes tu tienda online preparada para la Navidad?

tienda online de navidad

¡Es el momento de poner las estrategias de tu tienda online para navidad en marcha!

Llega el mes de diciembre y damos la bienvenida a la navidad. Durante este mes las compras por internet se disparan por lo que es muy importante tener una página web bien preparada y segura para conseguir fidelizar a muchos de los usuarios.

Es el momento de aprovechar todas tus capacidades para hacer negocio a través de tu tienda online. Por lo es importante que prestes atención a estas pautas y necesidades de los usuarios en estas fechas navideñas.

  1. Ten todo preparado para el tráfico extra.

Debes de tener en cuenta que en estas fechas el trafico a la tienda online es mucho mayor que durante otras fechas del año. Piensa en tu tienda online, como el escaparate de una tienda física a la que se asoman vuestros clientes para visualizar tus productos o servicios. Es muy importante revisas la velocidad y el rendimiento de tu sitio web.

  1. Pon todas las facilidades posibles

Los usuarios visitan muchísimas páginas web buscando lo que necesitas por ello es importante crear un catálogo de productos o servicios atractivo y poner todas las facilidades posibles a su disposición para que no abandonen la tienda online. Adapta tu web a todos los dispositivos, tanto PC, Tablet o móvil. Los precios y los descuentos es lo que más llama la atención a los usuarios porque suelen comparar varias tiendas online antes de lanzarse a realizar la compra.

  1. Recuerda que solo tienes unos segundos para captar su atención

Llega el mes de diciembre y damos la bienvenida a la navidad. Durante este mes las compras por internet se disparan por lo que es muy importante tener una tienda online bien preparada y segura para conseguir fidelizar a muchos de los usuarios.

  1. Asegura los plazos de entrega

Tenemos que tener en cuenta que mucha gente deja las compras de navidad para última hora por ello tenemos que estar preparados para poder asegurar todas las opciones de envío como sea posible, ya sean los envíos exprés, recogida en algún punto de entrega, envío en 24 horas… aunque sea sumando un pequeño suplemento al precio final.

  1. Recuerda que estamos en Navidad

La mayoría de estas compras por estas fechas suelen ser regalos de Papa Noel o de los Reyes Magos por ello es importante lograr un packaging con mucho espíritu navideño y ofrece envolturas con esta temática. Tenemos que aprovechar este momento para lograr una mayor satisfacción a los usuarios y lograr fidelizarles.

  1. Dale un toque navideño a tu sitio web

Haz que tu tienda online se vista de navidad. Con ello se conseguirá un aumento de las visitas y de las conversiones, al tocar las emociones y los sentimientos de la navidad. Incluye imágenes navideñas, copos de nieve cayendo, crea un slider con mensajes navideños o deseando felices fiestas podría ser una buena forma de conseguir un ambiente navideño.

  1. Genera tráfico desde tus redes sociales

Incorpora imágenes navideñas en tus imágenes de perfil para crear el ambiente festivo de estos días en tus perfiles sociales. Crea un hashtag divertido, viral y lánzalo en Twitter, intentando captar la atención de los clientes para que difundan nuestros comentarios. También podemos crear y difunde vídeos a través de Youtube para llegar a muchas personas. Con estas redes podemos llegar a ser muy originales y conseguir hacer visible nuestra marca de forma muy simpática.

  1. Optimiza el posicionamiento para términos navideños y de regalo

Es importante intensificar las estrategias de posicionamiento SEO en estas fechas. Hay competencias y tenemos que aparecer en los primeros lugares.

  1. Piensa en formularios y formas de pago sencillos

Los usuarios necesitan todas las comodidades y facilidades posibles a la hora de realizar un pago por internet por ello debemos eliminar todos los campos que consideremos innecesarios. Es muy importante que el servicio web que tengas contratado contemple este punto y desarrolle un formulario sencillo y fácil.

  1. Muestra confianza y seguridad

Cada vez son más los riesgos que podemos encontrarnos en los pagos online.  Por ello es muy importante contar con un buen servicio de seguridad web y estar al tanto de todos los riesgo para que nuestra tienda online esté bien protegida.

Debemos de tener en cuenta todos estos puntos en estas fechas tan importantes para el comercio online. Desde CIC Consulting Informático te invitamos a que te pongas en marcha y si necesitas ayuda en alguno de estos pasos, estaremos encantados de ayudarte.