BlogVer todas las entradas

21 diciembre, 2016 Blog

Solidaridad humana, una pequeña aportación puede hacer mucho

alimentos2

El Día Internacional de la Solidaridad Humana se ha celebrado cada 20 de diciembre desde el año 2006. El objetivo general de este día es lograr que la humanidad entienda que la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Además, se busca que se fije como objetivo común el erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados.

Por eso, durante parte del mes de Noviembre y durante todo el mes de Diciembre hemos llevado a cabo una recogida de juguetes, alimentos y gafas. El resultado ha sido espectacular, todas las iniciativas han contado con una gran participación y una gran colaboración, muestra de la enorme solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos y especialmente hacia los niños.

Nos gustaría agradecer a todos los que han hecho su aportación en estas iniciativas y la implicación que han puesto, ya que gracias a ellos hemos conseguido llevar una sonrisa a muchas familias y niños estas Navidades.

Campaña de recogida de gafas 2016

CAMPAÑA DE  RECOGIDA DE GAFAS 2016

Las gafas recogidas las hemos hecho llegar al Club de Leones de Alicante, al taller de reciclaje en el que se seleccionaran y clasificaran, con la ayuda de los voluntarios del club y los estudiantes de óptica de la Universidad de Alicante, donde voluntarios las medirán la graduación, y si es necesario, se cortarán con máquinas específicas para adecuarlas a nuevas monturas, para luego etiquetarlas y almacenarlas por tipos.

Gracias a este gesto las “nuevas” gafas serán distribuidas entre diversos proyectos de cooperación como, por ejemplo, en Albania, Bosnia, Sri Lanka, India, Brasil, Argentina, Gambia, Senegal, Marruecos o en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.

Campaña de recogida de alimentos 2016

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2016

La recogida de alimentos y productos de primera necesidad está destinada al Banco de alimentos de Cantabria que las distribuye entre familias en situación de pobreza.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Hemos recaudado gran variedad de alimentos, aunque, sobre todo, hemos recibido legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche, alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

Campaña de recogida de juguetes 2016

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES 2016

La semana pasada también hicimos entrega en el Ayuntamiento de Santander, de los juegos y juguetes que hemos donado desde CIC durante la campaña de recogida de juegos y juguetes para la Red Municipal de Ludotecas de Santander, ellos nos han agradecido el gesto y la atención prestada.

La solidaridad en nuestro día a día:

El Día internacional busca celebrar la unidad en la diversidad. Se trata de un día enfocado en recordar a los gobiernos que respeten los compromisos con los acuerdos internacionales, un día para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad. Cada día se nos presentan oportunidades, que no debemos dejar escapar, para ser solidarios con las personas que nos rodean. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en el lugar de otro e intentar entender sus problemas desde su propia perspectiva.

Desde CIC reiteramos nuestro agradecimiento, la colaboración recibida y queremos destacar la solidaridad de todas las personas que mediante sus donaciones, han querido aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de otros, porque nos encanta poder ayudar y con un poco de voluntad es posible.