BlogVer todas las entradas

29 junio, 2015 Blog · Movilidad

Las 4 tecnologías que están impulsando la innovación de los negocios

SMAC - Social, Movilidad, Analítica, Cloud

En los últimos años estamos viviendo un desarrollo increíble de las Tecnologías de la Información (TIC). A pesar de la situación económica actual existe una gran oportunidad para la innovación de las TICs, debido a la indudable necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en los negocios y aún más, que estas tecnologías estén actualizadas.  Las últimas tendencias han provocado la necesidad de un cambio de los modelos de negocio, y la mayoría de las empresas buscan optimizar sus resultados y sus procesos de negocio mediante el uso de las Tecnologías de la Información.

La forma de comunicarnos y de trabajar cambia de forma incesante. A nivel personal, hoy en día cualquier persona tiene acceso a toda la información que quieran y desde donde quiera mediante herramientas, que antiguamente eran inimaginables. Ahora toda esa tecnología también ha cambiado la antigua forma de trabajar, haciendo que podamos atender todos los asuntos de trabajo desde cualquier lugar.

Las Tecnologías de Información que más contribuyen a esta transformación en las organizaciones y su modelo de negocios se agrupan dentro del acrónimo SMAC: Social, Mobile, Analytics y Cloud. Estos cuatro elementos, en conjunto, permiten a las empresas adaptarse a los cambios del mercado actual y una ventaja competitiva frente a la competencia, transformando sus modelos de negocios.

Cuando una empresa implementa la estrategia SMAC, logra una sinergia digital y la convierte en una organización más y mejor equipada para el futuro. Las tecnologías SMAC ayudan a eliminar las barreras geográficas, reducir costos y mejorar las operaciones de cualquier negocio, creando un ecosistema que permite a las empresas mejorar sus operaciones y acercarse al cliente con una sobrecarga mínima y un máximo alcance.

Impulsando tu negocio en las #redes-sociales

Las tecnologías sociales mejoran la distribución de conocimientos a través de la colaboración, permitiendo el rápido intercambio de conocimiento a través de las redes sociales. Los empleados son el activo más importante y valioso de cualquier organización, y las tecnologías sociales ayudan a desbloquear el conocimiento contenido en las personas, facilitando la difusión de ese conocimiento e implementándolo en el desarrollo del negocio, impulsando y mejorando los resultados empresariales.

Retos de la movilidad en la empresa

Las tecnologías móviles se encuentran en continuo desarrollo y evolución. El crecimiento de los dispositivos móviles y Smartphone, tablets… Están provocando la era de conectividad.  Ahora los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier lugar y en el momento que ellos decidan con total facilidad desde su propio dispositivo.

Esto es posible gracias a la MOVILIDAD y herramientas como el BYOD, que provocan el aumento de la productividad de los empleados y la reducción de los costes de procesos de negocio.

Hablar de móvil es, sin duda, hablar del Internet de las Cosas (IoT). Es decir, de “la interconexión que existe entre los objetos cotidianos e Internet”. Así lo explicó César Trigo, Head of Tech de Gigigo, cifró en 25.000 millones los dispositivos conectados hoy en día.

Algunos anunciantes están empezando a aprovechar esta estrategia y están comenzando a desarrollar campañas de Proximity Marketing y Geofencing con las que pueden geolocalizar al usuario y sorprenderle en tiempo real.

El papel de la analítica empresarial y la monitorización

La analítica permite el análisis de la información recopilada por sistemas informáticos, información diaria de la empresa, información generada en redes sociales acerca de tus productos, análisis de datos internos…  Obtener todos estos datos es cada vez más sencillo, lo importante es saber cómo recopilar y seleccionar los datos indicados para el negocio, analizarlos y evaluar las estrategias actuales para convertirlos en acciones y tomar decisiones, y para esto sirve la analítica que se ayuda de diferentes herramientas como es el Big Data o el Business Intelligence.

Es importante codificar, revisar, discutir y documentar los datos para poder obtener información relevante. José Manrique afirmó en el Business Developer de Bitergia: “si no puedes medir, no puedes saber. Y si no puedes saber, no puedes mejorar”.

La nube como trasformador de la productividad empresarial

La tecnología de la nube es una de las tendencias más populares y su crecimiento ha sido exponencial por los grandes beneficios que ofrece. El Cloud Computing ofrece a las empresas la oportunidad de romper con las barreras geográficas y evitar los costos asociados con el mantenimiento del servidor físico.

Como podemos ver, los cambios que se están produciendo en el mundo de la tecnología son importantes e impactan en los negocios, y en gran medida en el modelo de relación con los clientes. Cada una de las herramientas SMAC representa un gran potencial para la compañía, ¿tú ya has implementado una estrategia SMAC en tu desarrollo de negocio? ¿Aun tienes preguntas sobre sus beneficios?

Los servicios que proporcionamos en CIC, están alineados con el modelo SMAC para ayudar a las organizaciones en su entrada a este nuevo modelo de negocio; por ello disponemos de soluciones de monitorización industrial, desarrollo de software a medida, aplicaciones móviles para smartphones con iOS o Android realizamos el diseño y desarrollo de Páginas Web accesibles desde dispositivos móviles, servicios Cloud de alojamiento de máquinas virtuales y mantenimiento de aplicaciones y por supuesto también le apoyamos en la administración de sus Redes Sociales.

MADRID MOBILITY DAY 2015 #MOBD15

MOBD15 - Madrid Mobility Day 2015

En CIC con motivo de nuestro 25 aniversario, vamos a celebrar la II Jornada SMAC, el Madrid Mobility Day 2015, donde vamos a conocer nuevas aplicaciones de la tecnología móvil al servicio de la competitividad empresarial.  Se trata de un evento dirigido a todas las empresas interesadas en afrontar el reto de la interconectividad,  donde la movilidad se ha convertido en una forma de trabajar y hacer negocios. El próximo 22 de octubre, reserva la fecha y ven a conocer de la mano de expertos del sector, el escenario actual en la movilización de procesos de negocio y las tendencias en la movilidad empresarial. Más adelante daremos más información y abriremos el registro.