BlogVer todas las entradas

25 octubre, 2016 Blog

Razones por las que participar en un hackathon – Hack2progress

Hackathon Hack2progress Santander

Un hackathon una competición de un fin de semana, un encuentro de programadores y desarrolladores, donde personas de distintos perfiles se reúnen en equipos para crear proyectos, aunque en ocasiones puede haber también componentes hardware. Los participantes se organizan en grupos para crear un proyecto original sobre un tema propuesto que les dará opción a ganar premios. Una vez terminado el tiempo los equipos tienen que presentar y convencer a un jurado y a los demás participantes que lo que han desarrollado se ajusta a los requisitos del reto planteado y merece un premio. CIC Consulting Informático apuesta por este tipo de eventos por ello el 25 y 26 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Hack2progress en Santander. En este caso los participantes tendrán 24 horas para desarrollar retos relacionados con la temática de Big Data y visualización de datos. Estos encuentros son una forma muy divertida y entretenida de mostrar las habilidades y aprender viviendo nuevas experiencias relacionadas con el entorno de programación.
Por tanto, un hackaton es como su propio nombre indica una maratón de programadores, una carrera en busca del mejor hack posible. Los hackathons ayudan a construir y fortalecer comunidades, y se fundamentan en un modelo de colaboración y competencia para la creación. La experiencia de participar en un Hackathon ayuda a desarrollar habilidades con aplicación en todos los ámbitos de la vida y asistir a un hackathon se convierte en una experiencia muy positiva. Veamos por qué.

  1. Conocer a gente y compartir experiencias y hacer networking:

Conocer a personas con talento que compartan este interés por la tecnología, las ganas de trabajar en equipo y descubrir tus habilidades sociales. Los hackathons son una experiencia muy interesante, ya que promueven el trabajo colaborativo, en equipo y está orientado a solucionar problemas. Todo el proceso de trabajo se convierte en una manera de aprendizaje.

Establecerás vínculos entre los participantes y otros colaboradores a través del networking que se generará durante el evento. A pesar del trabajo que supone lograr los objetivos marcados, el ambiente suele ser cómodo entre los participantes porque, al fin y al cabo, lo importante es pasarlo bien.

  1. La oportunidad de compartir ponencias:

Varios profesionales del sector del Big Data estarán presentes en el hackathon por lo que podrás ampliar tu red de contactos para abrir nuevas puertas en el mundo de los negocios.

Los participantes podrán aprender de la mano de expertos. En Hack2progres antes de comenzar con los retos, la mañana del viernes 25 se presentarán diversas ponencias donde se pretende realizar una pequeña formación para todos los participantes. Esto ayudará a los equipo a conocer a grandes profesionales del sector y comenzar el reto con la mente llena de nuevas ideas y aportaciones.

  1. Aprender, Innovar y demostrar habilidades:

Es una estructura organizativa donde se complementan los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. Este tipo de encuentros aportan a los participantes experiencia a la hora de trabajar bajo presión. No es fácil desarrollar un proyecto con tan poco tiempo. Sin lugar a dudas se aprende a mantener la calma sin dejar de ser lo más productivo posible. También ayuda a ejercitar la creatividad ya que hay que plantear posibles soluciones a ciertos problemas que pueden surgir durante el hackathon. Todo este tipo de ejercicios son muy buenos para coger práctica en todo este mundo de desarrollo.

  1. Descubrir el sentimiento del logro:

Los logros individuales son importantes, pero lo es más la comunicación que se establece entre todos ellos. A menudo salen ideas que pueden ser muy útiles y pueden acabar transformándose en grandes proyectos famosos a nivel global. Todo este tipo de eventos hacen que el nivel en general de la profesión aumente.

A nivel individual saldrás del hackathon orgulloso de lo que has realizado y satisfecho contigo mismo de ser capaz de realizar un proyecto en tan solo 24 horas.

  1. Ganar un premio:

Hack2progress un jurado profesional será el que valore las aplicaciones presentadas y desarrolladas en el hackathon y se asignarán los premios a los dos mejores proyectos por equipos. Habrá un tercer premio, “el premio popular” será el más votado por los participantes del hackathon.  Pero sin lugar a dudas el aprendizaje que se adquiere en un hackathon es uno de los premios más importantes.

  1. Encontrar nuevas oportunidades laborales y reforzar tú currículum:

Todos los participantes deben saber que en estos encuentros pueden surgir oportunidades de trabajo muy buenas. Durante todo el evento vas a tener a grandes expertos que van a estar observando la manera de trabajar, el trato con los compañeros y la resolución del reto. Muchos participantes puede que trabajen en empresas y puedas ser recomendado, el jurado que acudirá al evento son grandes profesionales, los expertos que darán ponencias y CIC Consulting Informático junto a la Universidad de Cantabria, estarán al tanto de todo lo que ocurre durante esas 24 horas.

Participar en un hackathon puede ayudarte a reforzar tu curriculum, realizar una lista de hackathons en los que has participado puede ayudar a las empresas a verte como alguien con iniciativa, con ganas de aprender constantemente y alguien que disfruta siendo desafiado.

  1. Diversión:

Este tipo de encuentros son sinónimo de diversión, donde te das cuenta que la programación es una forma de expresarte, de crear, de poder inventar, si se adquiere ese pensamiento lograrás convertirte en un desarrollador profesional. Es cierto que tendrás tus momentos de estrés pero disfrutarás de cada minuto y lo verás como una forma de ocio. En Hack2progress habilitaremos un área de cacharreo donde los participantes podrán divertirse y conocer nuevo proyectos innovadores, les servirá para poder despejar la mente y potenciar nuevas idea a la hora de realizar sus retos.

  1. Conocer una ciudad con su encanto:

El Hack2progress se celebra en Santander, ciudad con una de las bahías más espectaculares, con buena comida y un ambiente inolvidable. ¡Contamos contigo!

En definitiva, de lo que se trata es de aportar todo lo que sabes hacer, aprender a trabajar de manera colaborativa, ganar experienciay compartir conocimiento. No hay mejor combustible para nosotros que la ilusión y motivación de quienes empiezan”. La falta de horas de sueño se recompensa con el gran ambiente que se vive en este tipo de eventos.

¡Te esperamos!
Las inscripciones de equipos pueden realizarse hasta el 17 de noviembre a través de la web del hack2progress

www.hack2progress.com