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20 agosto, 2014 Blog · e-Commerce · PYME

¿Qué barreras se encuentran los españoles al comprar por internet?

¿Qué barreras se encuentran los españoles al comprar por internet?

El sector del comercio electrónico está creciendo a paso agigantado, cada vez son más los negocios que se unen a esta nueva oportunidad. Las empresas empiezan a ver un camino actual con amplias ventajas competitivas.

El sector del comercio electrónico está creciendo a paso agigantado, cada vez son más los negocios que se unen a esta nueva oportunidad. Las empresas empiezan a ver un camino actual con amplias ventajas competitivas. A pesar de esto algunos datos desvelan que hay ciertas barreras que evitan que explote del todo el sector. Hay cierto asombro en los datos obtenidos según Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) como el hecho de que sólo un 36% de los españoles han hecho una compra en internet en el último año o que un 44% de los españoles nunca ha comprado por internet.

Principales problemas a la hora de realizar compras online.

La mitad de las personas que compran por internet desconfía en el proceso de compra y pago online, los ciudadanos no quieren dar sus datos, números de tarjetas, direcciones, teléfonos,…. Este es el principal problema al que hay que hacerle frente para lanzarnos al e-commerce.

Otra de las principales barreras que nos encontramos es que muchas personas abandonan la compra online cuando comprueban los gastos de envío que deben abonar para recibir el producto en su hogar, para solucionar esta barrera es imprescindible que el usuario vea en todo momento las condiciones de pago o se le muestre un precio total.

Los compradores online abandonan una compra al no poder resolver sus dudas o preguntas. El principal objetivo de la atención al cliente debe ser potenciar la relación con los consumidores mediante un servicio de asistencia rápido y eficaz.

Para remediar estas barreras es necesario invertir más en el diseño y los contenidos de las tiendas online, ofrecer una navegación más sencilla que permita encontrar lo que se busca en solo tres clics y simplificar el proceso de compra.

Claves para superar las barreras a comprar por internet.

España será por tanto el país donde más crezca el comercio online, pudiendo llegar a facturar 9.1 mil millones de euros en ventas en 2017. Por lo que se estiman grandes oportunidades de crecimiento en España el ámbito del e-commerce tanto en volumen de actividad y clientes.

Son muchas las empresas que viendo el futuro de este sector han dado un paso más allá al comercio electrónico ya sea porque quieren incrementar sus ventas, comenzar nuevos negocios, iniciar un proceso de interacción o incluso porque la competencia también lo hace.

Por todo ello CIC Consulting Informatico se pone en la mente de los ciudadanos y busca en todo momento el mejor método para desarrollar el comercio electrónico adaptado personalmente a cada necesidad.

Garantizamos una buena experiencia web simplificando el proceso de compra, evitando distracciones y siendo lo más accesible y visible. Es necesario pedir únicamente los datos que sean imprescindibles para que la compra resulte un trámite rápido y fácil.

Sin lugar a duda debemos crear un valor añadido ofreciendo algo único que nos diferencia de nuestros competidores, dar un motivo atractivo que causa inquietud en los usuarios que acceden a la web. Aportar confianza es quizás una lucha constante pero hay que conseguirlo de tal manera que el servicio de atención al cliente quede muy bien definido e interpretado. Un plan para establecer credibilidad en una línea de negocio es muy importante. Hay que conseguir llegar al porcentaje de personas que buscan productos en internet pero no llegar a realizar las compras por motivos de desconfianza. Un buen método es ofrecerles algo nuevo que solo puedan encontrar en tu e-commerce

Facilitar el contacto desde diferentes plataformas es un medio muy bueno para acabar con la barrera de atención al cliente, es el principal medio para que los usuarios puedan plantear sus dudas, reclamaciones, opiniones… Ofrece diferentes medio ya sea desde chat, email, teléfono…

Desde CIC Consulting Informatico les aconsejamos mantener siempre un contacto con los clientes ya sea mostrándoles consejos, trucos, otros productos, tendencias de moda, tecnología, deporte… que puedan interesarle ya sea redireccionándolo a tu blog de contenidos o enviándoles gratuitamente una Newsletter de forma periódica con la información. En las entregas intenta que tu producto llegue en las mejores condiciones con un buen embalaje que además sea atractivo para el cliente. De tal forma que el cliente quede satisfecho, se interese por ti y por tus productos o servicios y vuelva.