BlogVer todas las entradas

16 mayo, 2014 BI+Big Data · Blog · Productividad 365

Power BI – Haz inteligencia de negocio tú mismo sobre tus datos

Power BI – Haz inteligencia de negocio tú mismo sobre tus datos

Power BI consiste en una serie de herramientas cuyas características y servicios funcionan a la perfección con Excel 2013. En Excel podemos crear contenidos, modelos de datos y visualizaciones, para que luego con Power BI podamos compartir, colaborar y extender estas ideas.
Estas herramientas de BI que nos proporciona Excel 2013 son:

  • Power Query: Herramienta para descubrir y conectarse a datos de fuentes de datos públicas y empresariales.
  • Power Pivot: Crear un modelo de datos directamente en Excel
  • Power View: Herramienta para crear informes y vistas analíticas con visualizaciones de datos interactiva.
  • Power Map: Herramienta para explorar y navegar por los datos geoespaciales en un mapa 3D en Excel

Power BI amplifica las características anteriores de autoservicio de BI creadas en Excel, poniéndolas en un entorno de colaboración en línea haciendo que podamos:

  • Compartir, ver e interactuar con los informes en estos sitios de alimentación de BI de colaboración.
  • Utilizar consultas en lenguaje natural para buscar, explorar e informar sobre los datos.
  • Compartir y gestionar las consultas y las fuentes de datos y ver el análisis de uso de consultas. 
  • Ver informes sobre la marcha con la aplicación para tablets.

Conclusiones: Microsoft a través de Excel nos proporciona una serie de herramientas que nos permiten tratar los datos de nuestras compañías de una manera autónoma, sin necesitar de grandes aplicaciones de BI.Y a través de Power BI podemos publicar esa información desde la nube para compartirla.