BlogVer todas las entradas

18 febrero, 2014 Blog · Monitorización

Novedades: IDbox 1.6

En cualquier producto vivo se van añadiendo mejoras y actualizaciones con las cuales se busca ampliar u optimizar el desempeño del producto. IDbox no iba a ser menos, y como producto en constante evolución, trae mejoras importantes en su nueva versión.

Las mejoras de esta versión afectan tanto al rendimiento (se incrementa), como a nuevas y sorprendentes funcionalidades:

    • Cambios en el Core:

icino herramSe ha reescrito y reestructurado gran parte del Core de IDbox para soportar nuevos tipos de datos. Esto posibilita que IDbox sea capaz de manejar, fechas, textos, e incluso binarios. Haciéndose posible trabajar con todo tipo de formatos, como: imágenes, streams, etc.

  • Consultas más rápidas y nuevas estadísticas:

graf iconoIDbox cambió el funcionamiento interno de la realización de consultas para acelerar la obtención de resultados. Además se desarrolló un nuevo tipo de consultas, las consultas estadísticas durante periodos de tiempo pasados. Ahora es posible obtener varios datos estadísticos (media, moda, máximos, mínimos, varianza, desviación típica, numero de muestras,…) de un periodo de tiempo definido por el usuario y calculados sobre el 100% de las muestras obtenidas en ese periodo. Y además, de forma prácticamente inmediata.

  • Nueva API:

puzzle coloresSe han añadido nuevos métodos a la API que ofrece IDbox para mostrar los datos históricos paginados, colas disponibles en el sistema, intervalo de datos en cada cola, frecuencia de adquisición de los datos, etc. Ahora el usuario de manera que de una forma sencilla, se puedan obtener todos estos datos de IDbox e integrarlo en otros sistemas.

  • Notificaciones y Alarmas:

icono correoSe han desarrollado varios módulos especializados en gestión de las alarmas y en la notificación de sucesos. El usuario será capaz de configurar notificaciones ante alarmas producidas, o ante casos que configure gracias a un potente motor de reglas. Además, las notificaciones pueden ser enviadas a través de: SMS, llamadas telefónicas, emails, whatsapp, etc.

  • Operación:

icono pushIDbox ha desarrollado un módulo en su sistema capaz de realizar escrituras en los PLCs, de manera que sea posible ya no solo monitorizar el estado y valor de las señales, sino actuar en consecuencia de ellos. De esta manera IDbox es capaz de realizar acciones como abrir una válvula superado un nivel de presión determinado, o cambiar parámetros de los PLCs para que cambie el funcionamiento de determinado dispositivo.

Y esto es solo el principio, IDbox se renueva, y lo hace para adaptarse a las necesidades de los clientes, añadiendo nuevas funcionalidades que ayuden a gestionar y decidir sobre el negocio más cómodamente, liberándonos de un trabajo que, de otra manera, resultaría tedioso.