BlogVer todas las entradas

17 diciembre, 2013 Blog · Movilidad

Movilidad en la administración pública

incidencias field services

El impulso que las tecnologías móviles han propiciado en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España es un hecho que, sin lugar a dudas, no puede pasar inadvertido. Las tecnologías 3G, GPRS, WiFi y Bluetooth están haciendo posible que la idea del trabajador móvil sea una realidad, al permitir que los usuarios dispongan de una conexión personalizada a su oficina, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La Administración Pública puede ver en la tecnología móvil la fórmula ideal para optimizar sus procesos administrativos y conseguir una estandarización del servicio prestado en los organismos estatales o autonómicos.

La movilidad no sólo es aplicable a un departamento tan crucial para la empresa como es el comercial, sino que también se puede trasladar a la Administración Pública a áreas de actividad como pueden ser los cuerpos de seguridad del Estado, el personal dedicado a los servicios de transporte, los profesionales del ámbito de la sanidad pública o incluso al propio ciudadano.