BlogVer todas las entradas

12 julio, 2013 BI+Big Data · Blog · Productividad 365

Microsoft Office 365 incluirá una nueva herramienta de BI

CIC-Office365-PowerBI

Durante su Worldwide Partner Conference, Microsoft ha anunciado que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, bautizada como Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365.

Si bien la aplicación de Excel en Office 365 ya ofrece algunas de las características de inteligencia de negocios, tales como Power View y Power Pivot, Power BI, combina estas dos características, junto con el Explorador de Datos (ahora llamado Power Query ).

  • Power Query, permite a los clientes buscar de manera fácil y acceder a información pública y a los datos de sus organizaciones, todo desde Excel (antes conocido como “Data Explorer”).
  • Power Map, una herramienta de visualización, exploración e interacción 3D para mapas, con información temporal y geográfica (a este producto se le conocía como “Geoflow”).
  • Power Pivot para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Lo más importante, es que gracias a Power BI el escritorio se hace más importante. Tal y como ha señalado la compañía otra de sus características es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT e iPad.

Microsoft dijo que una versión preliminar de Power BI para Office 365 estará disponible a finales de este verano. Power BI estará disponible como un add-on para Office 365 como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo. De momento, Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial.