BlogVer todas las entradas

26 noviembre, 2013 Blog

Las nuevas tecnologías en el sector transporte reducen el tiempo empleado en labores de recogida y entrega.

movilidad empresarial - field services- transporte

Las compañías de transporte y logística creen que equipar a su fuerza de trabajo con nuevas tecnologías puede recortar en un 30% el tiempo empleado en labores de recogida y en un 29% el tiempo empleado en tareas de reparto; unos ahorros cruciales en la mejora de la eficiencia de las operaciones y en el servicio que proporcionan a sus clientes.

Una pequeña parte de las organizaciones perciben la eficiencia operacional como el área de mayor importancia estratégica para su negocio. Por otro lado muchas de las organizaciones afirman que sus clientes ya demandan servicios para entregas en el mismo días y la gran mayoría de las compañías aseguran que cumplir con esas demandas supondría ajustar en profundidad sus procesos de negocio.

La mayoría de las empresas de Transporte y Logística creen que afrontar esos retos exige una automatización mayor en procesos clave tanto en las actividades de recogida como de entrega y que es necesario dotar a los conductores de nuevas tecnologías como GPS, comunicaciones de banda ancha, am+,  sistemas  o aplicaciones móviles. Las compañías afirman que adoptar esas tecnologías puede reducir del orden de 2,68 minutos en el caso de las recogidas y 2,41 minutos en el caso de las entregas, suponiendo una mejora importante en el trabajo de los conductores.

am+ ofrece grandes ventajas para este sector transporte:

  • Beneficios para sus clientes
  • Sencillez y disponibilidad
  • Independencia de la tecnología
  • Ahorro de costes
  • Integrar con sus sistemas actuales
  • Reducir los tiempos de facturación

A través de esta aplicación de movilidad se podrá gestionar las órdenes, el almacén, la relaciones con los clientes, y visualizar su posición sobre un sistema cartográfico,…