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7 enero, 2014 Blog · e-Commerce · Movilidad · PYME

La verdad en el comercio electrónico

La verdad en el comercio electrónico

Cada vez aumenta más el uso de los dispositivos móviles para realizar actividades de comercio electrónico o, mejor conocido, como m-commerce. El pago a través de smartphone  y tablet se va incrementando dia a dia, gracias al aumento del número de estos dispositivos, llegando a representar al 6% de los españoles que tienen terminales móviles y compran  desde los mismos.

El estudio Mobile Commerce 2013 realizado por OBS que analiza la situación del Mobile Commerce en España y en las principales economías mundiales,  demuestra que el m-commerce despega en España y mueve una cifra de 71.500 millones de euros, además de representar un 11% de las ventas del E-commerce a nivel mundial. También dice que en ell 2013 se ha alcanzado una participación del 15%, y se espera que en el futuro este porcentaje alcance el 25%.

Este estudio determina como perfil de usuario de esta nueva tendencia a un hombre con una edad entre 18-35 años y que es sensible al precio, siendo los mas demandado en  tendencias de compra, la electrónica con un 54,9%.

También se refleja en el mismo que la Seguridad es una pieza fundamental en el procesos de compra, el 42% de los encuestados les gustaría que las compras fueran más seguras. En cuanto a la frecuencia de compra la cifra va en aumento, un 6,5% de usuarios realizan al menos una transacción al mes desde el móvil.

Con respecto al pago, los métodos más utilizados son el pago a través de la tarjeta de crédito, con un  22,7%, y por otra parte, solo un 5,1% realiza el pago vía Smartphone o  billetera móvil.

Nueva técnica: Showrooming.

La técnica del showrooming se esta afianzando y extiendiendo en España. Esta actividad consiste en la búsqueda y comparación de ofertas dentro de las tiendas físicas a través del dispositivo móvil. Con un  70% de los usuarios  que ha realizado  alguna consulta o comparación a través de su móvil, se puede decir que esta técnica esta en auge. El precio de algún producto es su principal búsqueda, un 20,2% realiza la consulta del precio en tienda física, y  si el precio online,  es mejor que el de la tienda física, abandonan la compra real y la realizan  a través del móvil 3%  o desde su ordenador el 10,9%.