BlogVer todas las entradas

3 diciembre, 2013 Blog · Movilidad · PYME

La importancia del desarrollo de la movilidad empresarial

Aplicación móvil para empresa

Hoy reflexionaremos sobre la creciente importancia de la movilidad empresarial en las pymes y sus beneficios. La movilidad sirve a las empresas para optimizar los recursos móviles con los que trabaja así como el trabajo de sus empleados móviles.

Debemos de creer en la fuerza de la gestión de recursos móviles desde los dispositivos que la tecnología nos ofrece, cada vez más sofisticados, con más funcionalidades y por tanto con mejores resultados de cara a las empresas.

A continuación os contamos algunos de los beneficios que consideramos más interesantes de la movilidad empresarial como herramienta de gestión para una pyme.

Beneficios de la movilidad empresarial

  • Mayor productividad: Tener la información necesaria a mano, disponible en tiempo real permite solucionar posibles problemas, evitarlos o  contratiempos en tiempo.
  • Gestión de procesos de movilidad: las aplicaciones móviles que los operarios utilizan desde cualquier lugar donde estén trabajando permiten que la comunicación con la central sea directa, de forma que desde la central de mando pueden gestionar las actividades de cada operario/empleado.
  • Localización de recursos móviles: saber dónde y cuándo están nuestros recursos vía online es una forma rápida y permite tomar decisiones en el mismo momento sin prácticamente margen de error.
  • Optimización de procesos: una ventaja indispensable es el feedback permanente entre todas las personas de la organización, además así se consigue reducir costes administrativos.

La movilidad aplicada a la gestión empresarial ofrece sin duda un abanico eterno de posibilidades para las empresas principalmente un aumento de la productividad y reducción de costes. Los resultados a corto plazo son fácilmente demostrables.