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26 octubre, 2015 Blog · e-Commerce

La Campaña de Navidad empezó hace tiempo, ¿está preparado tu E-commerce?

Online shopping

La Navidad es una época en la que más compras se realizan, prepara tu campaña de forma eficiente a partir de unos consejos

Recuerda, especialmente en E-commerce tenemos que ser proactivos, la reactividad es nuestra debilidad que se traduce en clientes insatisfechos y poco fieles a nuestra marca. Pero no te preocupes, aun estás a tiempo: a partir de los trucos sencillos que queremos compartir contigo, vas a poder organizar una bonita campaña de Navidad para tu Ecommerce. Octubre es un buen mes para diseñar la estrategia y definir la oferta especial, aunque las webs del Ecommerce anglosajón van bastante más adelantados.

Para destacar las fechas tan exclusivas, ¿qué mejor manera de empezar por una landing page navideña? Recuerda, operamos a través de lo visible, el diseño es el que genera más impacto y motiva a los clientes a comprar. Añádele brillo y crea algo especial que llega a emocionar.

Si se hace una landing especial, la web no puede quedarse descuidada, tiene que corresponder con la temática. Y además, tiene que estar preparada para soportar muchas consultas que se realicen simultáneamente, conviene estudiar las capacidades técnicas del servidor y hacer planificación de antemano. Tirando del hilo, llegamos a tener ya tres tareas, pero la cosa sigue.

Invita a los clientes a gestionar las compras de antemano y ofréceles un incentivo: algún descuento a través de los productos o envíos a domicilio, incluye un regalo-sorpresa (no tiene que ser necesariamente un producto de tu catalogo, una experiencia es muy apreciada), tarjeta-regalo o algo similar. ¡Puedes incluso hacer tu propio sorteo!

Actualiza el catálogo y piensa en cómo agilizar la búsqueda entre todos los productos que ofreces, y todo con el objetivo de no perder al cliente y retenerlo en tu página. Utiliza la estrategia de venta cruzada para ofrecer otros productos complementarios o los de mayor venta. Si hablamos de un producto especial para estas fechas, ¿por qué no de un envoltorio también especial? Es nuestra tarjeta de presentación, no la descuides.

Los 4 consejos fundamentales para preparar tu ecommerce esta Navidad

Con todos estos preparativos quizá necesites una ayuda extra, delega, no intentes abarcar todo, porque repercute en el resultado muy negativamente. ¿Qué tareas adicionales te esperan? Pues varias, como por ejemplo, el diseño, la actualización de la web (diseño y contenidos), revisión de tu catálogo junto con los precios y de los acuerdos con los operadores de logística y tecnología y decora tu ecommerce de Navidad, el control del inventario, las compras de última hora, etc. Tal vez necesites contratar a alguien temporalmente o recurrir a los servicios de un freelance, pero seguro que la inversión merece la pena. El objetivo es ser el primero en ofrecer al cliente un catálogo de calidad y la atención que se merece. Es cuando se siente cómodo y se lanza a comprar sin necesidad de desplazarse, que es la principal ventaja de E-commerce.

Y una cosa más, ¿cómo llevas la adaptación de tu E-commerce a la movilidad? ¿Cuentas con el Mobile Commerce? Ya sabes, no podemos vivir sin nuestros “ordenadores” móviles y son una buena plataforma para realizar compras. La tendencia va en aumento, por tanto, nos exige estar a la altura.

Atrae a más publico y agiliza la conversión

Y, por supuesto, no te olvides de las redes sociales, blog, el posicionamiento en Google, SEM, SEO y Google Adwords para conseguir más visibilidad. Aplica las tres P’s – ¡publicita, publicita y publicita! Esto, como ya lo habrás experimentado, exige mucho esfuerzo y dedicación, y para esta campaña aun más. Tienes que dar a conocer lo que has preparado, lo que piensas hacer, recordar a los clientes que tienes regalos exclusivos junto con las condiciones especiales que ofreces, compartir los contenidos únicos que despierten el interés de los clientes que surfean por tu web. Haz una especie de guía con las ideas para encontrar un regalo perfecto: regalos de última hora, para llenar el calcetín, para una persona que lo tiene todo… Genera una sensación de urgencia (por ejemplo, a través de las ventas flash o en caliente con unos super descuentos y durante un período muy breve de tiempo), cuenta por qué es mejor hacer regalos con antelación y, además, con facilidades que ofreces desde tu página. No estaría demás controlar lo que hace tu competencia – te puede orientar en si es efectiva la estrategia que has diseñado para la Navidad.

Un ultimo consejo. No descuides el packaging

Cuida todos los detalles ahora aún más. Un buen servicio fideliza a los nuevos compradores

Buff, muchas cosas, ¿verdad? La campaña de Navidad es un buen pretexto para innovar y ofrecer algo diferente, pero es lo que tenemos que hacer de continuo. Además, si tienes una tienda física, te ves obligado a “sincronizar” las acciones de online con las de offline.

Eso sí, esta campaña se transformará en la siguiente campaña que son las rebajas. Ya te hemos avisado – es un proceso continuo. Y si te ves agobiado, te podemos ayudar. ¿En qué? – En la tecnología y en el conocimiento sobre el entorno digital, que es la base para que el E-commerce funcione y genere retorno.