Gestión inteligente de infraestructuras

Gestión inteligente de infraestructuras

El crecimiento de las ciudades plantea retos tales como la capacidad de que las infraestructuras de una ciudad sean capaces de cubrir los requerimientos de sus ciudadanos, a través de la integración innovadora de infraestructuras fijas y móviles con sistemas de gestión inteligente. El objetivo principal a cumplir es lograr la mejora del rendimiento y de la eficiencia de las infraestructuras.

CIC cuenta con algunos proyectos terminados que resuelven la gestión de infraestructuras ofreciendo la supervisión completa de los elementos en las instalaciones de los consumidores, y un canal de movilidad para informar y gestionar las tareas de mantenimiento y reparación combinando con las tareas en campo.

Resultados

  • Generación de un trabajo correctivo.
  • Construcción de una base de conocimiento a partir de los datos recogidos, procesados y analizados.
  • Gestión integral de todos los elementos de la infraestructura.
  • Apoyo necesario para la toma de decisiones.

Casos de éxito

El objetivo principal a cumplir es lograr la mejora del rendimiento y de la eficiencia de las infraestructuras

Gestión optimizada de aparcamientos

El objetivo principal es identificar los orígenes de información que pueden afectar a un parking. Por ejemplo, la información directa de producción: entradas y salidas por puerta, consumo energético, incidencias, operarios, etc. Todos estos datos recogidos en IDbox permiten realizar cálculos de ocupación o eficiencia energética, así como obtener información relevante del entorno, por ejemplo, el nivel de tráfico en la zona, datos meteorológicos, impacto en las redes sociales, precios de carburantes o incluso audiencias de televisión y su impacto en la movilidad.

A través de la plataforma FIELDEAS, los operarios de mantenimiento reciben en sus dispositivos móviles las tareas generadas desde la central. Al mismo tiempo se les ofrece toda la documentación asociada a la ruta programada desde la misma plataforma móvil. Se asegura, además, sincronización en tiempo real con los almacenes e inventarios de repuestos, reporte de incidencias y geoposicionamiento.

Gestión Inteligente Parking

La supervisión centralizada de edificios

Es especialmente útil para grandes compañías a través de la optimización de la supervisión en los ámbitos de la eficiencia, gestión de energía, sostenibilidad y mantenimiento preventivo.
El propósito es utilizar las soluciones IDbox y FIELDEAS para correlacionar la información captada y determinar escenarios que se puedan predecir y tomar decisiones en consecuencia, de modo que impacten positivamente en la gestión de dicha infraestructura.

Para automatizar ciertos procesos, se implementa una serie de reglas de negocio que generan tareas en los sistemas de gestión y “viajan” hasta los dispositivos móviles de los operarios de mantenimiento, estableciéndoles una ruta de mantenimiento y un plan de trabajo basado en su disponibilidad y capacidades.

Al mismo tiempo los operarios pueden disponer de toda la documentación asociada a las tareas en la misma plataforma móvil. Se asegura, además, sincronización en tiempo real con los almacenes e inventarios de repuestos, reporte de incidencias y geoposicionamiento.

Gestión Inteligente Edificios

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