BlogVer todas las entradas

6 junio, 2013 Blog · e-Commerce

España a la cabeza del crecimiento del ecommerce en Europa, que crecerá un 70% hasta 2017 según Forrester

Según un reciente estudio publicado por la consultora Forrester, “European Online Retail Forecast, 2012 To 2017”, Economic Instability Across Europe Will Do Little To Slow Retail eCommerce Growth el 13 de Marzo de 2013. Los consumidores europeos están inclinando sus hábitos de compra cada vez más al entorno online, por lo que el comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de la economía de muchos países europeos.

Según este estudio los 17 países de la Unión Europea analizados tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%, debido a las ventajas que ofrecen las compras online; ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.

Respecto a España cabe destacar que  a pesar del mal momento por el que estamos pasando, Forrester afirma que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español, además del italiano. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros. Italia por su parte será el segundo país que más crecerá con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros.

Así como ya comentábamos en nuestro anterior post “Europa, el mayor mercado de ecommerce de bienes de consumo del mundo”, este nuevo informe viene a confirmar que el  comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa, que se va a convertir en el continente que tirará del mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años, alcanzando los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, cifra claramente superior a los 113 mil millones actuales. En este sentido, España se postula como el país que más crecerá de todo el continente.

Por sectores las previsiones para el año 2017 indican que más de la mitad de las ventas de música y DVDs se realizarán por internet, mientras que más de un cuarto de las compras de libros también se harán online. Datos que no hacen más que corroborar el claro crecimiento de este segmento.  En cuanto otros sectores, Forrester habla de la alimentación, del que espera que sea un sector con un fuerte crecimiento, estimando para 2017 que los compradores europeos se gasten cerca de 10 mil millones de euros en comida y bebidas online.

Para acceder al estudio completo de Forrester puede pinchar este link.

¿Buscas una solución de comercio electrónico?

No pierdas la oportunidad y empieza a vender online, Nosotros te ofrecemos una solución de comercio electrónico adaptada a tus necesidades, consultanos  y un Gestor de Cuentas se pondrá en contacto con usted. www.cic.es/contacto

POST RELACIONADOS