BlogVer todas las entradas

12 noviembre, 2015 Blog

Es hora de visitar al barbero y rentabilizar el gimnasio, Movember

Equipo Movember CIC

Movember, iniciativa para la salud de los hombres

Nos encontramos en un mes emblemático, un mes especial, carismático y solidario. Se trata del mes de Movember, ¿no sabes de qué hablamos? Pues sí, Movember – “Cambiar la cara a la salud del hombre”

Movember (Moustache (bigote) + November (noviembre) = Movember) es una campaña de recogida de fondos que cada año pone en marcha Movember Foundation para recaudar fondos y financiar cuatro de los principales problemas de salud que padecen los hombres: cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental y la iniciativa física.

Durante este mes verás a la gente con bigote pero… ¿Por qué dejarse bigote? Es hora de visitar al barbero y rentabilizar el gimnasio. Hay una buena razón que sirve como excusa. Es sencillo, se trata de dar visibilidad a un movimiento. Que los hombres luzcan un aspecto similar, apoyado en un elemento tan llamativo como el mostacho generando curiosidad y conversación. Empieza noviembre bien afeitado. Déjate crecer bigote y cuídalo durante 30 días.

Este año, la campaña Movember crea la iniciativa del plan MOVE “hacer MOVE todos los días de Movember”. Esto es: marcarse retos e ir andando al trabajo, jugar un partido con tus amigos, salir en bici, hacer deporte en general. Una oportunidad para las llamadas MO Sistas, para que las mujeres pueden contribuir y solidarizarse con la causa. MOVE es el modo en que podéis hacer algo concreto por la salud masculina. “Promueve la salud masculina, empezando por la tuya”.

Desde 2003 Movember Foundation ha recaudado 484 millones de euros, financiado 1.000 programas de salud y está presente ya en 21 países.

CIC Consulting Informático ha querido formar parte de la fundación Movember para poder dejar nuestro granito de arena. Somos conscientes de la relevancia que tiene el cáncer de próstata en la salud masculina, por eso decidimos colaborar. El equipo está formado tanto por MO Bros, hombres, como por MO Sistas, mujeres. Entra en la web y observa la evolución de los bigotes de nuestros compañeros. Únete a nuestro equipo y ayúdanos a recaudar fondos. ¿A qué esperas? http://moteam.co/cic-consulting-informatico