BlogVer todas las entradas

18 febrero, 2014 Blog · Movilidad · PYME

El fin de la web móvil

smartphones El fin de la web móvil

Se espera que para este año 2014 ya no habrá desarrollos de versiones de la web para los dispositivos móviles como son los teléfonos y tabletas.

Ya no veremos sitios web con versiones cortadas de la web original. Tampoco veremos que no se ven sitios web incompletos o de una forma extraña.

¿Por qué llegamos a este cambio?. Porque los principales gigantes del software como son Google, Microsoft y Apple ya han tomado la iniciativa. Es decir, ya están trabajando en ello. Como ejemplo de ello vemos algunas de las mejoras que se han hecho el año pasado:

  • Apple actualizó Safari en iOS 7 para ser más rápido y más ágil.
  • Google mostró su más reciente versión de su navegador Chrome en Google en mayo del año pasado para mostrar la misma página web que se ejecuta en un PC, tableta y teléfono móvil sin ningún contratiempo.
  • Internet Explorer de Microsoft en Windows 8.1 RT y Windows Phone 8 es el más rápido que la compañía ha creado jamás.
  • Mozilla lanzó su sistema operativo Firefox OS, un sistema operativo móvil basado en un navegador diseñado con los principios de HTML5.

La web móvil va a dejar de existir porque las empresas que hacen los motores de los navegadores están abandonando sus navegadores móviles por versiones totalmente funcionales que se ejecutan en cualquier dispositivo.

A su vez, los desarrolladores tendrán seguir construyendo sitios web que pueden trabajar a través de cualquier tamaño de pantalla. Desde hace ya algún tiempo en CIC llevamos haciendo esto, diseños del tipo RESPONSIVE, para que el sitio web se vea correctamente en todas partes, mediante las herramientas necesarias que nos facilitan este trabajo.

Otra importante labor que llevamos a cabo desde CIC, es actualizar los sitios web en los que no se ven correctamente en los dispositivos móviles, ya sé que está perdiendo de esta manera una gran cantidad de tráfico.

Fuente: readwrite.com