BlogVer todas las entradas

22 noviembre, 2013 Blog · Movilidad · PYME

Beneficios de la movilidad en el sector logístico a través de las plataformas móviles

movilidad en el sector logístico

En el mundo logístico el uso de la tecnología se está expandiendo más allá del simple uso de envío de información de producción o rastreo, sino que se está utilizando para la analítica especializada de rendimiento y optimización de operaciones.

Las organizaciones utilizan cada vez más terminales y aplicaciones móviles para la gestión logística. Los dispositivos móviles se han posicionado como La Herramienta preferida de los profesionales de la logística, suministros y transporte.

am+ permite controlar transacciones y procesos, colaboración y gestión de actividades con socios internos y externos, hasta el rastreo y control de envíos. El uso de estas herramientas permite a los profesionales logísticos mejorar la funcionalidad, productividad y eficiencia de su cadena logística sin importar su ubicación u horario.

  • Almacenaje y Distribución: Es posible mejorar la productividad y flexibilidad de los almacenes y centros de distribución a través de aplicaciones móviles para el escaneo de códigos de barras sin necesidad de adquirir herramientas costosas especializadas, conservando las mismas funcionalidades y mejorando la calidad de ergonomía de los colaboradores.
  • Cadena de Suministros: Es posible utilizar aplicaciones para la gestión, control de transporte, rastreo de bienes y materiales, y muchos otros servicios.
  • Operaciones: Es posible para los gerentes de operaciones o gerentes de procesos responder a los requerimientos de materiales, envíos o incluso permisos especiales desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad inmediata de esta información optimiza la visibilidad de la cadena de suministros, una mejora crítica cuando las operaciones logísticas se tornan globales y se vuelven más complejas y con más riesgo.
  • Transporte: Permite implementar soluciones de verificación de envíos, cálculo de horas de servicio reales, rastreo de flotas en tiempo real, estatus de tráfico y optimización de rutas en tiempo real, entre otros, lo que permite determinar de manera más exacta y conveniente la información sobre nuestros productos para el control y optimización de la eficiencia interna.