BlogVer todas las entradas

27 junio, 2013 Blog · e-Commerce

¿Cuáles son los motivos por los que la gente compra online?

Ayer 26 de junio de 2013, se presentó en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, el Primer estudio anual sobre eCommerce en España, realizado por Elogia y patrocinado por Correos.

Este estudio muestra el perfil del comprador online

  • De 27 millones de internautas españoles, un 44% de los mismos afirma realizar compras online de manera habitual
  • Del total de compradores, un 45% son mujeres y un 55% son hombres.
  • En rango de edades, el 44% de los compradores tienen de 16 a 30 años, el 47% entre 31 y 29 años y el 42% entre 40 y 55 años.

Las principales razones para la compra online

También se detallan las principales razones que hacen que la gente compre online. Así puntuadas del 0 al 10 por los encuestados, tenemos:

  • 8,9 – “Que tenga los mejores precios”
  • 7,9 – “Que inspire confianza”.
  • 7,4 – “Que no cobre los gastos de envío”.
  • 6,9 – “Que sea fácil hacer devoluciones.

Lo que menos interesa a los internautas a la hora de comprar online

 Por el contrario lo que menos interesa a los consumidores de las tiendas online es:
  • 3,6 – “Que sea muy especializada ”.
  • 4,1 – “Que tengan posibilidad de entrega el mismo día de la compra”.
  • 4,3 – “Que incluya foros de opiniones y comentarios de experiencias de otros usuarios”.
  • 4,8 – “Que sus ofertas no sean muy limitadas en el tiempo”