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27 abril, 2015 Blog · e-Commerce · PYME

Crea una tienda online con éxito

Crea una tienda online con éxito - ecommerce

Crear una tienda online no es fácil

La evolución actual de las empresas y la importancia para el comercio de disponer de herramientas necesarias para expandir sus negocios a través de la red sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Gracias a la expansión global de internet y de la penetración de los dispositivos móviles las compras online a nivel mundial han alcanzado la espectacular cifra de 1,2 trillones de dólares el pasado año 2013 según Ernst & Young. Las expectativas del futuro son más que alentadoras.

Vender lo que sea por internet, parece ser una de las startups por excelencia.

Las ventajas son muchas:

  • No se necesitan costosas instalaciones en zonas comerciales
  • Se pueden gestionar grandes volúmenes de venta con muy poco personal
  • Horario 24h
  • El clienteno tiene que moverse de casa para comprar
  • Se pueden ofrecer mejores precio

Aunque parezca que en el mercado online todo son éxitos, montar una tienda online y que funcione no es tarea fácil. Guiarse por estos datos estadísticos puede llevar al grave error de pensar que cualquier comercio online será un éxito. La realidad indica que para que una tienda online sea exitosa, es necesario trabajar mucho y atender muchos detalles.

Los 10 errores más comunes que hacen fracasar una tienda online

  • Ofrecer los mismos precios que en la tienda física. Si tienes una tienda online es para diferenciarse, no se pueden ofrecer los mismo precios que en tu tienda física.
  • Facilidades de pago. A los usuarios debemos de ofrecerles las máximas comodidades posibles, que no pierdan tiempo y “llevarles al grano”. A la hora del pago muchos abandonan la web por cuestión de excesivos datos. Por ello debemos de pedir los datos necesarios para gestionar el pago.
  • No tener información de contacto. El contacto, además de seguridad y confianza, ofrece al usuario una forma para solucionar problemas. El contacto tiene que ser visible y situarse en todas las páginas, no solo en la portada. Si además de esto usamos un sistema de respuesta “chat” en tiempo real para resolver cualquier tipo de dudas por parte del usuario, las conversiones aumentan.
  • El diseño web no es algo definitivo. Un buen diseño web es importante para captar seguidores y atraer su atención hacia donde nos interesa. Pero es un trabajo continuo, debemos de tenerlo actualizado y trabajar constantemente en su diseño y mejorar las ventas.
  • Es necesario entender que el contenido vende. A la gente le gusta leer cosas interesantes y divertidas.
  • La importancia de saber manejar una base de datos. Es la clave del éxito, pero hay que saber utilizarla. permitirá realizar acciones de marketing eficaces para conseguir más ventas, enviando mails especialmente ideados para cada tipo de destinatario.
  • No tener buscador de productos o que éste funcione mal. Debemos facilitarle al usuario todo tipo de navegación de la web.
  • Falta de imágenes de productos. Uno de los principales problemas del comercio electrónico son las devoluciones, normalmente se deben a la falta de imágenes del producto comprado o la falta de información detallada. Cuanta más información visual se tenga, menos dudas tendrán los usuarios.
  • No tener presupuesto mensual para publicidad. El éxito de una tienda online depende de 2 factores: 50% diseño de la tienda online y el otro 50% del gasto mensual destinado para publicidad. ¡Es imposible vender sin invertir en publicidad!. No solo hay que pensar que la tienda tiene que posicionarse bien para vender más, sino que también se tiene que pensar en la experiencia que queremos que viva el usuario.
  • No se adaptan a los móviles: cada vez más gente navega con su móvil o tablet por eso cada vez es más importante que las tiendas online sean adaptables a dispositivos móviles.

Un ecommerce no es suficiente

Las tiendas online no se trata solamente de ofrecer un producto o servicio a través de tu página web, tener una buena tienda online no es suficiente. Si tienes una página web, pero nadie te conoce, difícilmente venderás algo. Hay que tener en cuenta que en internet la competencia es máxima, y si no destacas sobre los demás no tienes futuro. Las empresas ahora no venden a través del ecommerce, venden a través de varios canales totalmente coordinados e integrados.

Creo que queda muy claro que montar un negocio online puede ser rentable o muy rentable, pero como dice el nombre es un negocio, y hay que cuidar todos los detalles para poder triunfar.

Todos estos errores aquí dispuestos son muy comunes en la gran mayoría de las tiendas online, pero por suerte CIC Cuenta con gran equipo de personas a tu disposición para crear tu mejor tienda online.