BlogVer todas las entradas

29 noviembre, 2013 Blog · Movilidad · PYME

Consejos para implementar la tecnología en el sector transporte

Consejos para implementar la tecnología en el sector transporte

El uso de las nuevas tecnologías en el sector logística y transporte permite optimizar cada fase  de la gestión de procesos, de manera que aumenta la productividad y competitividad de las empresas.

El traslado de los bienes y servicios que se producen en el país es muy grande y pasa por diferentes etapas en el transporte. Los clientes cada vez son más exigentes, en términos de rapidez y calidad de entrega y recogidas, lo que se convierte en necesario la existencia de una tecnología eficaz que ayude a satisfacer las exigencias de los clientes. La incorporación de la tecnología en el sector facilita la forma de decisiones y en tiempo real, de manera que se garantiza un aumento de la productividad, valor añadido frente a cualquier competidor y optimización de los resultados.

Algunos consejos para implementar la tecnología de manera exitosa:

  •  Selección adecuada. Es necesario la elección de la tecnología adecuada, se debe conocer la tecnología y saber cuál se adapta mejor a las necesidades, dentro de la gran variedad. Debe de buscarse una solución efectiva y contar con un proveedor con experiencia, de manera que esta tecnología aporte a la cadena de suministro un valor agregado.
  • Detallada planificación del proceso de implementación. Para poner en práctica una solución tecnológica se debe conocer las necesidades, además de localizar los puntos en los que la tecnología pueda mejorar los procesos de la Supply Chain con el fin de aplicar las soluciones necesarias en cada caso.
  • Educar al personal sobre tecnología. La implementación de las nuevas tecnologías implica un gran esfuerzo por parte de todos los miembros de la empresa ya que implican cambios culturales y comunicacionales en  la empresa, que exigen cambios en la manera de trabajar, por eso la formación es importante.

Los beneficios que aportan las nuevas tecnologías en el mundo del transporte permiten llevar un control adecuado de todas las fases que se producen en los procesos de distribución, entrega y recogida de una empresa. Las utilidades que aportan estas soluciones tecnológicas pueden aplicarse en el sector logístico y distribución en el control de flotas, repuestos, control de gastos, ingresos , rentabilidad… Permiten llevar el control adecuado de todas las instancias de la empresa.

Hoy en día la tecnología brinda a las empresas de soluciones necesarias que ayudan a prestar un mejor servicio al cliente, sin descuidar la seguridad  y la rentabilidad del negocio.