BlogVer todas las entradas

28 febrero, 2013 Blog · Productividad 365

Conoce las novedades de Office 365

Recientemente Microsoft presentó a los Partners los nuevos productos y servicios asociados a office 2013 y al nuevo office 365 en particular. Os queremos hacer partícipes de las novedades que en breve estarán disponibles.

En lo referido al nuevo office 365 de 2013, pudimos ver de primera mano el importante número de mejoras funcionales y la creación de nuevos planes de servicios para adaptar las soluciones de forma más adecuada a las distintas tipologías de usuarios y empresas existentes.

Los nuevos productos que vendrán clasificados: para empresas PYME de 1-10 usuarios aproximadamente (a través de Office 365 Pequeña empresa premium), de 10 – 250 para mediana empresa y por encima de estos volúmenes en servicios a grandes empresas.

A nivel general, nos encontramos con un producto mucho más maduro, que simplifica el trabajo de forma importante y que está pensado para compenetrarse perfectamente con los distintos modelos de trabajo actuales, tanto en pc’s, portátiles, tabletas y smartphones. Un diseño totalmente integrado sobre Windows 8 en máxima experiencia de usuario, pero compatible con dispositivos tales como Mac, Ipad, Android, etc. Especialmente preparado ahora para el mundo táctil.

Entre las novedades podemos destacar:

  • Ahora Office Profesional Plus añadirá, a las soluciones de productividad actuales, Project y Visio. De forma que enriquecemos las posibilidades de los usuarios.
  • Soporte básico de primera línea ahora incluido en los planes que solo tenían soporte de la comunidad.
  • Importante nuevo centro de control mejorado para auditoría y gestión de la seguridad y políticas de empresa (eDiscovery, Compliance, PowerView).
  • Nuevo centro de búsqueda mejorado.
  • Ilimitado espacio de cuentas en algunos planes de Exchange.
  • Trabajo en roaming. ¿Que es esto?. Además de la posibilidad ya conocida de implantar los productos de escritorio hasta en 5 dispositivos, ahora se consigue mayor integración para que los usuarios no noten prácticamente el cambio entre un dispositivo y otro, e incluso vuelvan al estado en el que dejaron el trabajo.
  • Office On demand (Use Office Anywhere with Office on Demand). Se permite ahora trabajar de forma temporal (mediante apps en streaming) y local en cualquier dispositivo en que no se tenga instalación, pudiendo instalarlo-trabajar en tiempo record y quedando las funcionalidades avanzadas pendientes o instalándose en segundo plano, de forma que podamos editar o trabajar sobre documentos sin estar todas las funcionalidades instaladas. Esto permite que trabajemos de la forma habitual incluso en un dispositivo que no sea nuestro y una vez terminemos automaticamente eliminemos la aplicación en uso. Por otro lado tambien tiene la posibilidad de instalar y probar office 2013 sin desinstalar el office actual y pudiendo convivir con él.
  • Acceso a un skydrive profesional de 7 Gb.
  • Posibilidad de asociar buzones de correo con contenido en sharepoint.

(video en Inglés) Use Office Anywhere with Office on Demand