BlogVer todas las entradas

10 diciembre, 2013 Blog · Movilidad · PYME

¿Cómo conseguir éxito con el BYOD?

¿Cómo conseguir éxito con el BYOD?

BYOD (Bring your Own Device) al uso de los dispositivos personales en la gestión de las operaciones de la empresa. Se trata de que los empleados utilicen para el trabajo los terminales que usan cotidianamente y a los que, por tanto, están acostumbrados, derivando de ello una mayor productividad.

El ascenso del lugar de trabajo con información en todo momento y en cualquier lugar está en su apogeo. El 89% de los líderes de TI de empresas grandes y medianas apoyan el uso de BYOD considerándolo como una medida positivo en las organizaciones.

El BYOD pretende aprovechar estas oportunidades para mejorar el rendimiento de los trabajadores y, como consecuencia, la eficacia de los procesos empresariales

El presente y futuro del BYOD

Los beneficios de BYOD para los departamentos de TI están presentes en la forma en que admiten a los dispositivos pertenecientes a los empleados.

En concreto, los líderes de TI que adoptaron BYOD en su organización destacan tres beneficios:

  • Productividad: tanto en términos de rendimiento como en lo que se refiere a una colaboración de mejor calidad con sus compañeros de trabajo.
  • Satisfacción en el trabajo: utilizar en sus espacios de trabajo los dispositivos que comúnmente utilizan en su vida privada, mejora el humor y da una mayor satisfacción a los empleados sobre su propio trabajo.
  • Menores costos: costos en movilidad reducidos, debido a que los empleados suelen ser propietarios de sus propios dispositivos móviles, sus propias herramientas de trabajo.
  • Se gana en efectividad y flexibilidad, desembocando en una productividad mayor a la larga

Es un hecho, la fuerza de trabajo es móvil y requiere políticas y prácticas que respalden la movilidad.