BlogVer todas las entradas

10 junio, 2015 Blog

Ciertas experiencias pueden crear un buen equipo de trabajo (Team Building)

Team Building

La comunicación, el trabajo en equipo, la motivación y el respeto a los compañeros de trabajo, son muy importantes para lograr el éxito de toda la empresa u organización.

Un buen equipo de trabajo es capaz de resolver cualquier tipo de situación con agilidad y dinamismo.

El Team Building se considera una de las mejores técnicas para lograr el mejor equipo de trabajo, aumentar su eficiencia, y alcanzar los resultados previstos, e incluso superarlos.

El concepto Team Building es una técnica de las organizaciones para fomentar las relaciones entre los trabajadores de una empresa. Hoy en día se ha convertido en una actividad para mejorar la creación de equipos de trabajo y la resolución de los conflictos. Cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado “Team Building”.

En las organizaciones los empleados pasan muchas horas juntos pero muchas veces no tienen tiempo ni de conocerse entre ellos, sobre todo en las organizaciones grandes. Por todo esto surge el Team Building, una forma de hacer un conjunto de actividades y talleres que se preparan para diferentes tipos de empresas que desean aumentar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores. La idea es que trabajadores de distintos equipos se conozcan mejor y de esta forma puedan establecer sinergias que consigan que el equipo sea más que la suma de sus partes.

Este tipo de reuniones y eventos se organizan generalmente fuera de los horarios laborales, bien en talleres o puede tratarse de jornadas de ocio y tiempo libre compartidas con los compañeros.

Este pasado viernes 5 de Junio CIC Consulting Informático, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, organizó una escapada con parte de su equipo de trabajo en la que visitaron las fabrica de queso de Liérganes y disfrutaron de una degustación de cervezas en la fábrica Dougall’s. Esta jornada de convivencia resulto todo un éxito donde los empleados pudieron disfrutar de un día junto fuera de su ámbito de trabajo y conocerse más entre ellos. CIC Consulting Informático consiguió crear un buen ambiente, fuera del ámbito de trabajo, donde se mejoró la comunicación personal entre los trabajadores, se fomentó una actividad positiva entre ellos y con la organización y especialmente se incrementó el sentimiento de pertenencia a la empresa.