BlogVer todas las entradas

7 febrero, 2014 Blog · PYME

Beneficios de la implementación de un sistema de ERP

Beneficios de la implementación de un sistema de ERP

El mundo actual, que está en continuo cambio, exige a las empresas contar con cierta agilidad, flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir, de manera rápida y espontanea. Estas características se consiguen a través de la tecnología.

Muchas compañías optan por dotar a su organización de un ERP (Enterprise Resource Planning), para aprovechar las nuevas necesidades y oportunidades que surgen. El ERP es una solución que ayuda a la empresa a planificar, analizar y gestionar todos los recursos que dispone la compañía, además de mantener una mayor fluidez entre los miembros de la compañía.

La solución de gestión empresarial ERP de Microsoft NAV, es un sistema de gestión que se adapta a las necesidades de la empresa, sea cual sea su tamaño y dedicación, siendo capaz de organizar y reducir los tiempos de respuesta y reduce la carga administrativa.

Estos sistemas aportan grandes ventajas y beneficios a las compañías, haciendo desaparecer errores comunes de aquellas empresas que no disponen de este tipo de solución de gestión. El ERP permite eliminar la duplicidad de la información, ya que se basa en la idea del dato único, evitando que cada empleado posea su propio programa de gestión de los clientes, y así ofrecer una misma plantilla para todos los miembros de la organización. Esto lleva consigo la eliminación de errores en el tratamiento de los datos, con el cual pueden trabajar varias personas sin la existencia de los mismos por confusiones o equivocaciones.

El ERP de Microsoft (NAV) facilita la explotación de la información, debido a que toda la información se encuentra almacenada en un único sistema, a través del cual, cualquier miembro de la empresa, puede acceder para obtener estadísticas, informes de resultados de la compañía, pudiendo aunar los datos y permitiendo una mayor integración de la información, logrando la compañía mayor eficiencia y productividad.

Ventajas de un ERP

Entre las ventajas que proporciona un ERP en una compañía, podemos destacar:

  • Facilita la toma de decisiones gracias a la disponibilidad de los datos en todos los departamentos y una planificación bien gestionada.
  • Ahorro de dinero a largo plazo, gracias a una gestión más eficiente del negocio, como procesos,  bienes materiales o inmateriales, recursos humanos o clientes.
  • Seguridad de la información, ya que los datos están protegidos, también, en caso de fallo, la información está centralizada y con copias de seguridad para evitar cualquier fallo y perdida de la información crucial de la empresa.
  • Incremento de la productividad de los empleados debido a la optimización de la gestión de los procesos. Esto permite eliminar  datos duplicados o información redundante.
  • Calidad y mejora de la relación con el cliente ya que el software permite responder ante el cliente en un tiempo más reducido y una trazabilidad más rápida.
  • Estandarización de la organización y define las buenas prácticas dentro de la compañía, estableciendo los procesos o la manera de trabajar de cada departamento.

Give me 5, Promoción en licencias Microsoft Dynamics NAV (Navision)