BlogVer todas las entradas

26 junio, 2013 Blog · e-Commerce

Aspectos legales del comercio electrónico ¿Cómo cumplir la ley?

comercio electrónico ¿Cómo cumplir la ley?

Esta es una de las preguntas clave que debemos plantearnos a la hora de decidir crear un negocio online. Simplificando podemos decir que las obligaciones legales que aplican a las empresas online son las mismas que afectan a aquellas empresas que no están en internet.

Si para abrir un negocio es necesario obtener una licencia administrativa, ésta también es necesaria para operar online, del mismo modo se deberá cumplir con el resto de obligaciones de carácter fiscal, mercantil, laboral, sanitario, seguridad, etc de acuerdo al tipo de tienda online que vayamos a crear.

En este post, repasaremos la normativa relevante en el ámbito del comercio electrónico; más adelante en sucesivas publicaciones ampliaremos en que consisten cada una de las obligaciones  legales que se aplican a todas las empresas que deseen abrir una tienda en internet

¿Que requisitos legales debo cumplir cuando decido crear una tienda online?

La correcta  implantación del marco jurídico en un tienda online, datará a la misma de una muestra del compromiso con el respeto a la legalidad lo que se traduce en un incremento de la confianza en los usuarios.

Existen varias normas que tienen especial relevancia como son:

Además existe otras leyes complementarias, donde se regulan de forma específica los contratos celebrados a distancia, así como la normativa de desarrollo de cada una de ellas.

En sucesivas publicaciones de este Blog de comercio electrónico recogeremos las principales obligaciones legales que se aplican a todas las empresas que deseen abrir una tienda en internet como son: Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal, cuestiones legales sobre la contratación entrega y devoluciones, impuestos aplicables al comercio electrónico, etc.

TEMAS RELACIONADOS