BlogVer todas las entradas

20 junio, 2013 Blog · e-Commerce

10 razones importantes para cuidar las fotos de tu tienda online

10 razones importantes para cuidar las fotos de tu tienda online

El objetivo principal de una tienda online es aumentar las ventas, las fotografías son el soporte visual e ilustrativo del producto ofrecido al usuario, incidiendo decisión final de compra.

Las ventajas de tener un comercio online son muchas pero la competencia es grande. Por eso destacamos en nuestra entrada de hoy la importancia de la fotografía a la hora de crear tu tienda online.

Si entre tus habilidades no está la fotografía o no dispones del tiempo necesario para realizar el catálogo de productos de tu comercio electrónico, debes dejar esta parte de tu tienda online en manos de profesionales que puedan ayudarte a conseguir las imágenes más adecuadas al producto que deseas comercializar.

Te traemos las 10 razones por las cuales debes cuidar las imágenes de tu tienda online.

¿Por qué las imágenes de tu tienda online son tan importantes?

  1. Acercan el producto al usuario final. Gracias a las imágenes, el cliente tiene una idea más precisa acerca del producto y de sus características, lo que proporciona una mejor experiencia de compra.
  2. Ayudan a decidir. Las imágenes tienen que ayudar a que el usuario tome una decisión. Bien porque se siente identificado con los escenarios donde se presenta el producto, con los modelos que ve,  con la el estado de ánimo que reflejan, con las propuestas que ofreces, etc. Si al usuario le  gusta más  lo que ve en tu tienda que en otras tiendas se decidirá y además volverá
  3. Nos distinguen de la competencia. Unas buenas  imágenes deben ayudarnos a destacar lo que nos diferencia de nuestra competencia y trasmitir la calidad y el valor diferencial de nuestros productos frente a otros de similares características
  4. Ayudan a disminuir las devoluciones. Si las imágenes nos ayudan a reflejar la realidad del producto, las expectativas de los usuarios del comercio online se van a ver cumplidas y el número de devoluciones  disminuirá.
  5. Ayudan a la difusión de la marca. Si el usuario se siente identificado con los artículos a través de las imágenes, quiere compartirlas y trasmite su entusiasmo por el producto influenciando las decisiones de otros usuarios o creando tendencias
  6. Favorecen el entretenimiento. Al usuario le gusta descubrir nuevos productos y aprovechar las oportunidades. Las imágenes juegan un papel importante en este sentido porque animan a descubrir otros productos de la misma marca y favorecen su entretenimiento.
  7. Fidelizan al usuario. Un usuario que tiene una buena experiencia de uso y encuentra productos, propuestas afines y ventajas, quiere volver al sitio con cierta frecuencia a ver las novedades.
  8. Trasmiten profesionalidad. El usuario es más receptivo a comprar en sitios web que reflejen profesionalidad y que inspiren confianza. Para ello, en el caso de las tiendas online es necesario cuidar al máximo todos los detalles, y esto incluye también cada fotografía. Es recomendable por ejemplo, que todas las fotografías de una misma línea de producto sean similares en lo referente a tamaño, formato, estilo, fondos, etc. Además, es conveniente mostrar el producto desde varios ángulos y al detalle para acercarlo al usuario y que este se haga una idea lo más real posible del producto que está interesado en adquirir.
  9. Ayudan al posicionamiento del producto y de la marca en buscadores. Para conseguir una presencia notable en los buscadores es imprescindible hacer uso de las metaetiquetas “TITLE” y “ALT” en las imágenes de nuestra web: La primera hace que se muestre el nombre del producto al pasar el ratón por encima de la imagen y la etiqueta “ALT” nos da la descripción de la imagen si se produce un error en la carga de la misma. Incluyendo las palabras clave para nuestro producto en estas metaetiquetas mejoraremos el posicionamiento También es importante recalcar que todas las imágenes deben estar optimizadas y deben tener la mayor calidad posible.
  10. Aumentan la visibilidad de nuestro catálogo. Una vez que cuentas con un catálogo de productos de calidad en tu tienda online, puedes recurrir a diversas herramientas para darle mayor visibilidad. Redes sociales como Twitter y Facebook pueden ayudarte a dar difusión a ofertas y novedades, y otras como Pinterest o Instagram te permiten compartir imágenes con las que atraer a posibles clientes para que consulten tu catálogo íntegro en tu web. También puedes exhibir tus productos en uno de los escaparates online más vistos de la mano del buscador Google Shopping. En él se muestran el precio del producto, los gastos de envío, las ofertas, las tiendas que lo tienen disponible, etc.

¿Quieres tener tu propia tienda online?

En CIC estamos comprometidos con el desarrollo de tu negocio, si quieres asesoría personalizada, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web y te contaremos cual es la mejor solución para tu negocio.